miércoles, 4 de diciembre de 2013

Boamistura y J&B le ponen color al corazón de Madrid

Estamos ante un publi-reportaje en el cual mediante un mensaje explícito lleno de optimismo y colorismo se publicita algo totalmente diferente, la bebida J&B. Estamos ante una publicidad patrocinada: se mejora un espacio urbano, el Mercado de la Cebada, antiguo mercado de intercambios comerciales y que desde 1936 estaba olvidado. Una labor social positiva, como la renovación colorista de este espacio, además de numerosas conferencias y exposiciones patrocinadas por esta campaña, Boamistura y J&B, pretenden inculcar valores como el optimismo, la lucha por los sueños y deseos, y tener una vida llena de colores, alejada de lo negativo.
Mediante esta publicidad estética y apelativa, el mensaje implícito es totalmente diferente. Lo que realmente quieren patrocinar es el J&B, bebida que cambiará la situación pesimista de España y propicia la mejora de los barrios. Venden un producto, pero con el objetivo de que se consuma de manera razonable. Por lo tanto, detrás de un colorido optimista se esconde un problema: el consumo excesivo de alcohol. España es una sociedad en la que el alcohol tiene una connotación cultural, es decir, esta bebida está bien vista y el grupo social te incita a beber. El alcohol, a su vez, se relaciona con desgracias (maltratos, accidentes de tráfico, peleas). Mediante este publi-reportaje, por lo tanto, se publicita de modo colorido la bebida J&B como medio de una mejora de la situación actual, pero con un consumo regulado y responsable, ya que en el caso contrario se perdería este colorido del mensaje.

Boamistura y J&B le ponen color al corazón de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario